terça-feira, outubro 10, 2006

 
Las comunidades que más diversidad étnica ofrecen son también las más inseguras, según un estudio de la universidad estadounidense de Harvard.

El diario Financial Times publicaba ayer las investigaciones del polítologo Robert Putman, quien indica que cuanto más diversa es una comunidad, menos confianza tienen sus habitantes entre sí.
“En presencia de la diversidad, actuamos como tortugas. Sus efectos son peores de lo que se había imaginado hasta ahora. No es sólo que no nos fiemos de gente que no es como nosotros, sino que tampoco nos fiamos de quienes son como nosotros”, sostiene el experto universitario.

Confianza cero.
El hábitat humano más diverso del mundo, según el estudio, es la ciudad californiana de Los Angeles. Allí, sostiene Putnam, el nivel de confianza está bajo mínimos.

Los datos, que se han analizado teniendo en cuenta factores como el estrato social o el nivel de ingresos, entre otros, muestran que cuantas más personas de distintas razas viven en una misma comunidad, mayor es la desconfianza entre ellas. “No confian en el alcalde local, ni el periódico, no se fían de otras personas ni de las instituciones. Al mismo tiempo, hay más manifestaciones de protesta y la gente ve más la televisión”, explica Putnam.

ADN 10-10-2006





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?